Search

Consejos a la hora de comprar llantas

Updated: Nov 3, 2021

Las llantas son el punto de contacto entre el carro y el asfalto razón por la cual son esenciales. Como siempre hemos dicho en Mezubo se puede ahorrar en el shampoo pero nunca en las llantas de un carro. Las llantas no esperan, si están desgastadas no importa de qué carro se trate, las posibilidades de tener un accidente se multiplican. Comprar un set de llantas nuevo es una inversión necesaria, pero existen muchos elementos para tener en cuenta. En esta oportunidad vamos a dar unos consejos para considerar a la hora de hacer dicha inversión.


Cambiar las llantas en pares:

Tener llantas con distintos desgastes en el mismo eje no es recomendable ya que la estabilidad del vehículo se ve comprometida. Si es un carro con sistema de tracción total es recomendable siempre cambiar todas las llantas al mismo tiempo. También recomendamos nunca mezclar referencias distintas de llantas, es clave que todas sean de las mismas características y labrados.



Usar las especificaciones recomendadas:

En el manual del propietario del vehículo se pueden ver las referencias y medidas recomendadas para las llantas. Otra forma práctica de consultarlo es ver las cifras en la pared de las mismas que el carro viene utilizando. Se pueden ver unas cifras así por ejemplo: 185/65/16 91V. Según autolab, las primeras tres cifras son el ancho del neumático inflado, las dos siguientes indican la relación de aspecto entre la altura y anchura del neumático, las otras dos muestran el diámetro, las dos últimas equivalen al peso máximo que puede aguantar y la letra final es el código de la velocidad máxima que puede soportar y va asociado a una tabla de equivalencias.


Comprarlas según sus necesidades:

Dentro de una misma medida y especificación de llantas existen muchas versiones con patrones de labrado distintos según las necesidades. Existen patrones de labrados diseñados para transitar en zonas con agua, secas, con nieve o incluso ya con especificaciones para transitar fuera del asfalto en caminos agrestes. También es importante tener en cuenta las cifras de carga y de velocidad mencionadas en el punto anterior. Si se está usando el carro como un carro de trabajo o si el conductor prefiere transitar a grandes velocidades es importante tener estas cifras en cuenta.


Asimétricas o Direccionales:

Existen dos tipos de llantas, las Asimétricas y las Direccionales. Debido a los patrones en su labrado, existen llantas que están exclusivamente diseñadas para rodar hacia un solo sentido. De lo contrario se desgastarían de una forma irregular, estas son las llantas direccionales. Las llantas asimétricas tienen un patrón en el labrado en el cual no importa el sentido al que giren con más predominancia. El consejo es que si se están instalando llantas direccionales estas se monten de tal forma que giren hacia el sentido recomendado.


Mantenerlas a las Presiones Recomendadas:

Para que una llanta funcione bien es necesario mantenerla a las presiones recomendadas. Si se está por debajo se pierde estabilidad y sus paredes se desgastan. Si se esta por encima el andar del carro queda muy firme y hay más riesgo de sufrir un pinchazo. La mayoría de los carros recomiendan tener una presión de 30 psi en todas sus llantas. Pero esto puede variar, afortunadamente tanto las llantas mismas como el manual del propietario de los carros especifican las presiones recomendadas. Existen muchos carros hoy en día con sensores de presión que dan la alerta en caso de que una llanta esté baja, de no ser asi recomendamos cada dos meses calibrarlas y siempre estar pendiente de si hay alguna llanta “barrigona”.


Son una inversión:

No nos cansamos de resaltar la importancia de tener buenas llantas y en buen estado en todo momento. Esto va más allá de salvarse de una posible multa, es un tema de seguridad. Recomendamos comprar una marca conocida asi sea un poco más costosa, además en caso de que haya alguna falla de desgaste o pinchazo prematuro estas marcas van a responder.


Si necesitas un crédito para carro usado, puedes solicitarlo a través de Mezubo.com. En el siguiente enlace podrás solicitar tu preaprobación en minutos, y un asesor te contactará prontamente para ayudarte a continuar con tu proceso.





394 views0 comments

Recent Posts

See All