Search

Consejos para saber cuando es recomendable cambiar de vehículo

Updated: Oct 5, 2021



La compra de un carro es una decisión que usualmente implica una inversión significativa para las personas. En esta oportunidad vamos a hablar sobre algunos tips que pueden ayudar a los dueños de vehículos sobre cuándo podría ser el momento clave para cambiar su carro. Como hemos explicado anteriormente, la mayoría de los autos se deprecian con el tiempo y con el uso.


La vida útil de un vehículo depende de muchos factores, entre ellos están el kilometraje, la marca y modelo, el clima y el lugar donde se encuentra y finalmente el mantenimiento que se le ha dado al mismo.





Kilometraje:

Los carros están compuestos por miles de componentes y todos ellos se desgastan con el uso. Una buena forma de medir este uso es viendo el odómetro. Según Mapfre, el kilometraje recomendado para cambiar de vehículo es 250.000 kilómetros. Es una cifra razonable, pero es necesario aclarar que existen excepciones. Por ejemplo 10.000 kilómetros recorridos en carretera es muy distinto a 10.000 kilómetros recorridos en la ciudad que produce mucho más desgaste por los trancones. De hecho según la revista Motor Trend, Victor Shepherd, dueño de una Toyota Tundra en Estados Unidos, recorrió 1.000.000 de millas con motor y transmisión originales. Una vez Toyota se enteró de esto le compró su pickup para estudiarla en la fábrica y le regaló una pickup nueva de reemplazo. Este caso es claramente una excepción, pero a lo que nos referimos es que hay más aspectos que afectan la vida útil de un vehículo que el solo kilometraje.


Marca y Modelo:

Existen marcas reconocidas por la durabilidad de sus vehículos, que se debe principalmente a los componentes que usan, al desarrollo de su producto y gestiones de calidad en su ensamblaje. Muchas marcas de origen japones y alemán se han ganado buena reputación por la calidad y durabilidad de sus vehículos. También, en algunos casos, los vehículos de trabajo tienden a durar más por lo que están diseñados para soportar más castigo, entonces si uno tiene un vehículo de trabajo que realmente lo usa para la vida diaria y no para trabajo, este vehículo podría durar más.


Clima y Lugar:

Este es un factor clave que afecta la vida útil de los carros. El enemigo principal de un vehículo es el óxido que con el tiempo corroe los metales y afecta componentes. El causante principal de la oxidación de metales es la sal. Un carro que ha vivido toda su vida junto al mar podría tener una clara desventaja en este frente.


Mantenimiento:

Desde los 0 kilómetros todos los carros necesitan mantenimientos que están estipulados en sus catálogos por tiempo o por kilometraje recorrido. Si un carro no pasa por estos mantenimientos simplemente va a fallar, por lo que la vida útil del carro está ligada con qué tan responsable con los mantenimientos ha sido el dueño actual del vehículo. Con el paso del tiempo los mantenimientos empiezan a ir más allá de un simple cambio de aceite y de filtros y cada vez son más costosos, que puede también ser un factor significativo en la decisión de cambio del vehículo.


Tiempo:

Finalmente, el tiempo es otro factor que afecta la vida útil de un automóvil, en parte porque ellos se deprecian gradualmente a medida que este pasa. También porque es un buen indicador de simplemente que tanto han sido expuestos sus componentes al ambiente y al uso. Según Mapfre el lapso recomendado para cambiar de vehículo es a los 10 años de uso. Es un indicador válido, pero como hemos dicho anteriormente esto varía dependiendo del uso que se le haya dado.


En Mezubo financiamos carros usados de hasta 8 años de antigüedad.


Solicita tú crédito fácil y rápido, podrás recibir tu preaprobación inmediatamente. Tendrás un acompañamiento de un asesor VIP desde el momento que se aprueba hasta que se desembolsa el crédito.






421 views0 comments