Search

Lo que necesitas revisar antes de tu viaje por carretera

Updated: Oct 29, 2021



Nos encontramos en semana de receso, y para muchos, eso significa que es momento de salir a viajar y gozar con sus seres queridos. Probablemente muchos harán viajes por carretera y en Mezubo nos encanta que la gente disfrute responsablemente de sus carros. Por esto, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos antes de emprender el viaje.



Frenos

Este es uno de los aspectos más importantes para revisar. Es importante asegurarse que el nivel del depósito de líquido de frenos se encuentre en los niveles recomendados. También es importante asegurarse que al frenar no haya chillidos, si los hay, eso quiere decir que las pastillas de freno están gastadas y necesitan un reemplazo. Si hay algún tipo de vibración es necesario llevarlo al taller pues los discos o las campanas pueden requerir un reemplazo.


Llantas

Es muy importante calibrarlas y que estén a la presión recomendada por el fabricante. Si hay una llanta muy “barrigona” lo más probable es que tenga un pinchazo, en cuyo caso es preferible mandarla a arreglar que simplemente echarle más aire. También es muy importante revisar que las llantas estén en buena condición de desgaste, y revisar que el labrado esté en buen estado. De no ser así deben ser cambiadas inmediatamente, pues son una inversión completamente necesaria. También es importante asegurarse de que la llanta de repuesto esté a la presión requerida. No hay nada peor que pincharse, cambiar la llanta y darse cuenta de que el repuesto no tiene aire.


Luces

Revisar que todas las luces estén funcionando: altas, bajas, direccionales traseras y delanteras y luces de frenado. Las luces son importantes tanto para la visibilidad del conductor como para que los otros vehículos vean el carro. Si una esta fallando lo más probable es que sea necesario cambiar un simple bombillo y con eso se pueden evitar accidentes.


Kit de Carretera

Según el artículo 30 del Código Nacional de Transito ningún vehículo podrá transitar las vías nacionales sin portar un Kit de carretera. El Kit debe contener 8 elementos: un gato con capacidad de elevar el vehículo, una cruceta, dos señales de carretera, un botiquín de primeros auxilios, un extintor vigente, dos tacos para bloquear el carro, una caja de herramientas, y una linterna.


Motor

Es importante revisar que los mantenimientos estén al día y revisar que no haya ruidos o vibraciones fuera de lo común. Vale la pena revisar también que los fluidos estén en los niveles recomendados como lo puede ser el líquido hidráulico, líquido refrigerante, líquido de frenos, nivel de aceite e incluso la reserva de agua para los limpiabrisas.


Gasolina

Este aspecto suena un poco innecesario. Pero dependiendo a donde se vaya a ir a veces es simplemente mejor salir de la ciudad con el tanque lleno con un combustible de buena calidad. Por ejemplo, las personas que usan gasolina extra tal vez no vayan a encontrar con tanta facilidad este combustible en áreas rurales.


Plumillas

Tener unas plumillas en buen estado marca una diferencia significativa. No se requiere una inversión considerable para poder ver bien en caso de que llueva y para que el vidrio panorámico no quede lleno de líneas. Sugerimos que el aire acondicionado o calefacción del carro funcionen adecuadamente para asi poder desempañar el panorámico en caso de que sea necesario.


¡Buena suerte en tu viaje y maneja con responsabilidad!


Si necesitas un crédito para carro usado, puedes solicitarlo a través de Mezubo.com. En el siguiente enlace podrás solicitar tu preaprobación en minutos, y un asesor te contactará prontamente para ayudarte a continuar con tu proceso.





277 views0 comments

Recent Posts

See All