Search

¿Qué carro usado comprar para el 2022?

Updated: Dec 28, 2021

El año 2021 ha sido uno de los más favorables para la adquisición de carros usados, ya que, al comprar un vehículo nuevo, los tiempos de espera han aumentado notoriamente, esto debido a la alta demanda existente en Colombia y la poca cantidad de producción e importación automotriz que llega al país.


Según la revista virtual “El carro colombiano”, por cada matrícula nueva que se genera en el país, alrededor de 4 vehículos usados son transferidos de dueño. Incluso, las cifras que se reflejan en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), señalan que, en el primer semestre del 2021, se efectuaron más de 700.000 traspasos de carros, cifra que supera a la del 2020.


¿Por qué comprar carro usado en Colombia es la mejor opción?


La razón principal radica en la desvalorización del vehículo, pues una vez salga del concesionario, puede perder hasta el 20% de su valor comercial, por ello, cuando hablamos de comprar carro en Colombia, la mejor opción es adquirir uno usado; más aún si es financiado con Mezubo.com. Por otro lado, existen otros beneficios visibles, tales como: disminuir el efecto depreciación, aplacar el riesgo del hallazgo de defectos de fábrica, la posibilidad de explorar un modelo con diferentes especificaciones al original y finalmente, pagar menos impuestos al año por el carro.


Te invitamos a leer comprar vehículo usado en Colombia es la mejor opción



¿Cómo escoger el modelo ideal?




Una vez tengas en cuenta lo anterior, puedes proceder a indagar en los modelos que ofrece el mercado. A continuación, te dejamos las marcas y referencias de los carros destacables que puedes adquirir en el 2022:


  • Renault Kwid, un vehículo deportivo utilitario, el cual, gracias a su diseño, se adapta a la perfección a ambientes urbanos:





  • Chevrolet Onix, uno de los modelos más prácticos y con grandes referencias en el mercado. Si buscas un auto económico y espacioso, que se adapte a toda tu familia, este modelo es para ti:






  • Mazda CX-5, el carro para destacar en cualquier camino. Si buscas un vehículo que te ofrezca una gran sensación de manejo, acompañada de la fuerza única del motor, esta opción te puede interesar:





Recuerda que puedes solicitar tu crédito para compra de carro usado en Mezubo.com, asimismo, a través de nuestro formulario, puedes solicitar tu preaprobado en menos de 5 minutos; te acompañamos en todo el proceso.




Bibliografía:




1,261 views0 comments

Recent Posts

See All