Search

Que son los carros de pila de hidrogeno y cómo funcionan

Los carros de pila de hidrógeno usan una tecnología completamente distinta a los carros eléctricos e incluso los híbridos. Estos carros tienen un tanque que se llena del elemento, pero aún así tengan tanque, están más emparentados con los carros eléctricos que con los carros a combustible convencional. En esta oportunidad vamos a ver como funcionan los carros a base de hidrogeno e ilustrar como se comparan en el momento con los carros eléctricos.


¿Cómo funcionan?

En esencia, los carros de pila de hidrógeno utilizan el hidrogeno de su tanque para generar electricidad que a su vez le da potencia a los motores eléctricos con los que viene equipado. Todo ocurre a través de una reacción química, cuando se combina el hidrógeno del tanque con el oxigeno del aire el resultado es energía y vapor de agua H20. Parte de esta energía va directo a los motores eléctricos y parte es guardada en las baterías del vehículo para poder usarse más tarde.





¿Como se comparan los carros de pila de hidrógeno con los eléctricos?

Primero que todo es necesario aclarar que los motores eléctricos e incluso las baterías con las que ambos tipos de carros vienen equipados son fundamentalmente iguales. La diferencia es que en un vehículo eléctrico convencional la energía viene directamente de la batería que tuvo que ser cargada mediante una fuente de energía. Mientras que en un auto de hidrógeno la energía vino de un generador que funciona con hidrógeno.


La ventaja principal de los carros de hidrógeno es que su tanque puede ser llenado completamente en cuestión de minutos al igual que un carro a combustible convencional. Mientras que un carro eléctrico puede tardar horas para cargarse por completo.


La ventaja principal de los vehículos eléctricos convencionales es la infraestructura. En todas partes del mundo es fácil encontrar electricidad para cargar la batería, mientras que las estaciones de hidrógeno no son comunes. En Colombia en el momento no existe ninguna. Ambientalmente ambas propuestas son buenas para el medio ambiente, los eléctricos convencionales no tienen emisiones y los a base de hidrogeno emiten vapor de agua. Según la revista Car Wow la cuestión va a ser como se manejan los desperdicios de las baterías con los que estos carros vienen equipados y ver que tan ecológico resulta siendo el proceso de obtener hidrógeno para suplir las estaciones de hidrógeno.


En el momento saber cual tecnología es mejor es difícil ya que todavía existen muy pocos modelos de vehículos que funcionen a base de hidrógeno. Actualmente, producido en masa solo está el Toyota Mirai. Entonces compararlos todavía no es justo, solo podemos decir en el momento que la tecnología de carros eléctricos convencionales está mejor probada.


Si necesitas un crédito para carro usado, puedes solicitarlo a través de Mezubo.com. En el siguiente enlace podrás solicitar tu preaprobación en minutos, y un asesor te contactará prontamente para ayudarte a continuar con tu proceso.





81 views0 comments

Recent Posts

See All