Search

Top 5 carros ecológicos más vendidos en Colombia en el 2020

Updated: Sep 1, 2021

Siguiendo con la tendencia y preocupación mundial sobre el tema ecológico, la industria de carros en Colombia no se queda atrás y cada vez más marcas se suman a esta tendencia. Hoy podemos hacer un recuento del top 5 de carros ecológicos más vendidos en el país, según las cifras que reporta ANDEMOS, entre carros híbridos y eléctricos de las tecnologías BEV, HEV y PHEV.



Los vehículos BEV por sus siglas en inglés (Battery Electric Vehicles), son los carros puramente eléctricos. Como fuente de energía tienen únicamente una batería, no tienen tanque de combustible ni ningún tipo de motor de combustión para propulsar el vehículo. Es decir, la carga de la batería es lo único que va a determinar cuántos kilómetros se pueden recorrer. Un ejemplo de vehículos ecológicos que use esta tecnología en Colombia es el BMW i3. Para cargarlo es necesario conectarlo a una fuente de energía. Vale la pena aclarar que para este modelo existe la opción de incluir un pequeño motor a combustión que, aunque nada tiene que ver con la propulsión del vehículo, sirve como un pequeño generador para cargar la batería en casos en los que se este quedando sin carga.


La tecnología HEV por sus siglas en inglés (Hybrid Electric Vehicles) son los carros de tecnología híbrida tradicional. Por tradicional nos referimos a un carro que cuenta con un motor a combustión y un motor eléctrico con su batería correspondiente. Dicha batería únicamente es cargada mediante la energía que el mismo motor a combustión produce o durante el “frenado regenerativo” que es la misma inercia del carro cuando este se encuentra en un descenso, por ejemplo. El motor eléctrico asiste al motor de combustión en ciertos momentos; a la hora de arrancar, en trafico lento o incluso en momentos en que la transmisión esta haciendo un cambio de marcha. En algunos modelos el vehículo puede funcionar solo con el motor eléctrico hasta que se acaba la energía en la batería, momento en el que el motor a combustión se enciende para recargarla. Un ejemplo de un vehículo que use este tipo de tecnología en Colombia es la Ford Escape Híbrida.


Finalmente, está en Colombia la tecnología PHEV por sus siglas en inglés (Plug in Hybrid Electric Vehicle); es decir, los vehículos híbridos enchufables. Estos vehículos también funcionan con combustible y electricidad con su motor a combustión, motor eléctrico y batería correspondientes. La diferencia, como dice su nombre, es que se pueden conectar a una fuente de energía para recargar su batería. Es decir, estos vehículos si son conectados regularmente pueden funcionar como un vehículo 100% eléctrico sin la necesidad de encender su motor a combustión, ya que no dependen de este para cargar su batería. Un ejemplo de estos vehículos en Colombia es la Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC.


Ya con estos conceptos claros a continuación presentamos el top 5 de vehículos de tecnología BEV, HEV y PHEV en Colombia según ANDEMOS.


· Toyota Corolla 1.908 unidades

· Kia Sportage Hibrida 622 unidades

· Ford Escape HEV 468 unidades

· Kia Niro 295 unidades

· Mercedes Benz 450 4MATIC 254 unidades


En Mezubo financiamos vehículos particulares usados de hasta 8 años de antigüedad. Obtén tu crédito fácil, rápido y a tasas competitivas en el siguiente botón:
















271 views0 comments

Recent Posts

See All