Solicita tu crédito para carro usado

¿DUDAS? TE AYUDAMOS

A RESOLVERLAS

circulo.png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como es el proceso para obtener mi crédito de vehículo usado con Mezubo.com?


El proceso para obtener tu préstamo en Mezubo.com es muy simple. Primero debes diligenciar nuestro formulario de preaprobación y recibirás una respuesta en menos de 10 minutos y de manera gratuita. Una vez obtengas la preaprobación de tu crédito podrás diligenciar el formulario de solicitud de crédito, el cual será analizado por nuestro equipo. Después del respectivo análisis y validación de requisitos, si tu crédito es aprobado se procederá a realizar los procesos para el desembolso. Solicita tu crédito aquí.




¿Por qué no fui preaprobado?


Los usuarios de Mezubo.com deben cumplir con algunos requisitos para poder recibir un préstamo de vehículo usado. Si no cumpliste con los requisitos, no te preocupes, podrás volver a realizar una solicitud dentro de 60 días. ​ Solicita tu crédito aquí.




No fui preaprobado, ¿cuánto tiempo debo esperar para hacer una nueva solicitud?​


Si no fuiste preaprobado y quieres volver a aplicar para un crédito de vehículo usado debes esperar al menos 60 días desde la primera vez que diligenciaste el formulario de preaprobación. ​ Solicita tu crédito aquí.




¿Qué tipo de autos financia Mezubo?


Mezubo.com es una empresa de financiación de autos particulares usados de máximo 8 años de antigüedad. No financiamos autos nuevos, motos, ni vehículos de uso productivo (buses, taxis, camiones etc.)​ Solicita tu crédito aquí.




Todavía no sé qué auto quiero adquirir, ¿de todas maneras puedo recibir un crédito vehicular?​


Si aún no has encontrado tu carro usado, ¡no te preocupes! Si cumples con las políticas de crédito te daremos el preaprobado de manera gratuita para que puedas buscar tu auto usado de los sueños. En el proceso te podremos dar sugerencias y ayuda personalizada. Solicita tu crédito aquí.




¿Cuáles son los beneficios de Mezubo?


Sabemos que tomar un crédito con un banco es complejo y muchas veces no te prestan el dinero que necesitas. Somos una empresa enfocada tus necesidades y queremos hacerte la vida más fácil para la compra de autos usados. Usando medios digitales nos esforzamos para que tu experiencia sea confiable, fácil y rápida. Atendemos clientes asalariados, independientes y pensionados. Solicita tu crédito aquí.




¿Cuánto debe ser mi ingreso para poder solicitar un crédito vehicular?​


Para ser elegible para un crédito de vehículo usado con Mezubo, tus ingresos mensuales deben ser mayores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Solicita tu crédito aquí. ​




¿Hasta qué plazo puedo tomar el crédito de vehículo usado?​


Actualmente ofrecemos préstamos para vehículos de hasta 60 meses de plazo (5 años). Solicita tu crédito aquí.




¿Cómo puedo pagar la cuota mensual de mi préstamo de vehículo?


Podrás realizar los pagos de tus cuotas de tu crédito de vehículo a través de todos los medios especificados en el extracto mensual del crédito. Podrás hacer tus pagos digitalmente y en sucursales físicas. Adicionalmente, puedes consultar nuestro instructivo de pagos aquí. Importante: Ningún funcionario de Mezubo SAS está autorizado para recibir dinero. El dinero sólo se recibe mediante los convenios mencionados en tu extracto mensual de crédito. Solicita tu crédito aquí.




¿Mezubo.com financia vehículos que no sean de uso particular, como por ejemplo taxis?


Mezubo no financia autos nuevos, motos, ni vehículos de uso productivo (taxis, microbuses, camiones, etc.)

Solicita tu crédito aquí.




¿Financian el 100% del carro que quiero comprar?


Mezubo.com puede prestar hasta el 80% del auto que quieras comprar, por lo cual tendrás que aportar mínimo el 20% del valor de compra del vehículo. El porcentaje de cuota inicial mínimo requerido depende de la ocupación y del perfil de cada cliente.

Solicita tu crédito aquí.




¿Cómo se calcula la cuota de mi crédito?


Puedes saber cómo se calcula la cuota de tu crédito revisando nuestro documento instructivo.




¿Qué tasas de interés ofrece Mezubo?


Ofrecemos tasas desde el 0.99% efectivo mensual hasta la permitida legalmente, dependiendo del perfil del cliente. La tasa de colocación del crédito de vehículo será la vigente en el momento del desembolso.




¿Cuáles son las características de la póliza de seguros que maneja Mezubo?


Si desea conocer las caractrísticas de nuestra póliza, puede consultarlas en el siguiente enlace.




¿Cómo funciona el derecho de retracto y prepago con Mezubo?


Cuando tu crédito haya sido desembolsado, podrás prepagarlo en cualquier momento sin ninguna penalización.




¿Cómo son los gastos y honorarios de cobranza?


El Acreedor cobrará honorarios de cobranza extrajudicial, prejudicial y judicial en los que deba incurrir para lograr el pago de las cuotas vencidas con treinta (30) o más días comunes de vencimiento. La gestión de cobranza será realizada por personal del Acreedor y por terceros contratados para tal fin, quienes estarán facultados para celebrar acuerdos de pago. Los gastos y honorarios de cobranza corresponderán a la suma que resulte mayor entre: (i) el equivalente a multiplicar el porcentaje de la tabla abajo para cada rango, por el saldo en mora efectivamente recaudado; o (ii) el monto fijo indicado por rango, según se indica en la tabla abajo. Cuando sea necesario presentar una demanda judicial el Deudor se obliga a pagar al Acreedor una suma de dinero de hasta doscientos cincuenta mil pesos colombianos (COP$250.000.00) más IVA. El valor de los gastos y honoraros de cobranza, serán objeto de impuesto sobre las ventas IVA. El Deudor con la firma del presente documento se obliga a pagar los gastos de cobranza que le correspondan, calculados como aquí se indica, incluidos los honorarios de abogado en caso de encontrarse en mora de pagar una o varias cuotas, así como el valor que el Acreedor pague por concepto de arancel judicial o su equivalente conforme con la ley. No se cobran estos montos cuando no hay saldos vencidos y pendientes de pago, ni de manera automática posterior a la mora. Solo se procede a su cobro cuando se ha desplegado una actividad extrajudicial, prejudicial o judicial tendiente al cobro de tales saldos vencidos y pendientes de pago. El Deudor autoriza expresamente al Acreedor para que actualice en la periodicidad necesaria los porcentajes o valores mínimos de la tabla abajo, siempre que se le notifique con una antelación mínima de treinta (30) días calendario.





Crédito para carros usados

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

¡Gracias por tu mensaje!