Credito para carro usado en linea

TÉRMINOS Y CONDICIONES

circulo.png

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Este documento regula los términos y condiciones de uso del sitio web de la Plataforma Virtual de Mezubo S.A.S (en adelante “Mezubo”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. No. 901.413.497 - 8, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., a la cual accede el Usuario (las “Condiciones de Uso”).

 

Definiciones

  • Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por Mezubo por el uso de la Plataforma Virtual Mezubo, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

  • Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables tal como se define en la Ley 1581 de 2012, la Ley 1266 de 2008 y sus normas complementarias o como se defina en las normas que lo reemplacen.

  • Documentos de Crédito: significa, conjuntamente, el Contrato de Crédito, el pagaré que se encuentra disponible en la Plataforma y el contrato de garantía mobiliaria para registro del vehículo a adquirir en el registro de garantías mobiliarias, así como cualquier otro documento anexo o accesorio a los anteriores.

  • Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

  • Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a)..).

  • Plataforma Virtual o Plataforma: Sitio web www.mezubo.com y, de existir, el aplicativo web y móvil administrado por Mezubo.

  • Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por Mezubo, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar servicios financieros, propios o de terceros.

  • Servicio: Servicios exhibidos a través de la Plataforma.

  • Usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use la Plataforma Virtual para incluir la información de financiera, socioeconómica y personal requerida por los formularios de la Plataforma para solicitar servicios financieros.

 

Condiciones de Uso

Estas Condiciones de Uso serán aplicables a la visita de los Usuarios y a su uso del sitio web en www.mezubo.com y, cuando resulte aplicable, la aplicación Mezubo, que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales (conjuntamente, la “Aplicación”).

Por favor, lea estas Condiciones de Uso detenidamente antes de acceder a la Plataforma. Al acceder a la Plataforma, instalarla, utilizarla y, en general, al utilizar el Servicio, usted acepta estas Condiciones de Uso y se obliga a cumplirlas. En caso de que usted no esté de acuerdo con lo aquí consignado, por favor, no acceda a la Plataforma ni use el Servicio. La Plataforma es operada por Mezubo.

 

¿Qué servicios presta Mezubo?

Mezubo ofrece, a través de la Plataforma, (i) un servicio de recopilación de información financiera, socioeconómica y personal, mediante los cuales realiza un estudio de crédito y (ii) sujeto al cumplimiento de las políticas internas y de riesgo de Mezubo, otorgamiento de créditos de consumo para la adquisición de automóviles.

Mezubo no asegura ningún resultado en relación con las métricas presentadas, ni tiene ningún compromiso de aprobación u otorgamiento de créditos. Los plazos y tasas de interés se determinarán en cada caso individual en la Plataforma y se regirá por las condiciones específicas ofrecidas por Mezubo posterior a la aprobación del crédito, en caso de aplicar.

Aprobado el crédito y su desembolso, sujeto a los términos y condiciones de los Documentos de Crédito, Mezubo realiza transferencias directamente a los titulares verificados de los vehículos cuya adquisición el Usuario deudor pretende financiar, sujeto al otorgamiento de garantías determinadas.

Adicionalmente, la Plataforma Virtual permite Publicidad y ofrecimiento de ciertos Productos de terceros.

Podemos, sin aviso previo, cambiar la Plataforma y los Servicios; dejar de proporcionar los Servicios o cualquier característica de los servicios que ofrecemos; o crear límites para los Servicios. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a los Servicios o el acceso a la Plataforma sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

 

Relaciones entre el Usuario y Mezubo

Con la sola navegación y exploración de la Plataforma y/o haciendo clic en “Acepto”, “Enviar” y/o a través de una firma electrónica, el Usuario reconoce y declarar haber leído, comprendido, aceptado íntegramente y expresado su acuerdo con el texto de estas Condiciones de Uso, estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables. Estas Condiciones de Uso serán vinculantes y obligarán a las partes (Mezubo y Usuario).

A fin de formalizar la relación contractual entre el Usuario y Mezubo con la aceptación de las condiciones del crédito ofrecido en la Plataforma, el Usuario celebrará un contrato con Mezubo (el “Contrato de Crédito”) que deberá ser firmado a través de la Plataforma mediante los mecanismos permitidos por la ley aplicable, incluyendo la firma digital y/o electrónica.

El Usuario reconoce y acepta que cualquier crédito ofrecido en la Plataforma en su beneficio, deberá contar con un respaldo aceptable para Mezubo. Para ello, el Usuario suscribirá, como mínimo, los Documentos de Crédito. Cualquier costo, gasto, tasa o erogación que resulte de la formalización de los Documentos de Crédito, correrá por cuenta del Usuario beneficiario.

 

La Plataforma

El Usuario podrá navegar la Plataforma pero solo podrá adquirir el Servicio cuando se haya registrado en debida forma en la Plataforma.

El Usuario deberá, en caso de ser persona jurídica, estar debidamente constituida y tener las facultades para representar a la persona jurídica para entrar en este contrato, capacidad la cual declara tener. Para personas naturales, el Usuario declara tener 18 años o más para usar el Servicio o la Plataforma. En los dos casos, se requiere que la persona se encuentre en Colombia, que tenga cédula de ciudadanía en físico o certificado de existencia y representación y contar con una dirección de correo electrónico válida.

Para acceder a créditos de consumo, así como para hacer uso de ciertas secciones específicas de la Plataforma, Mezubo podrá requerir previamente por parte del Usuario su firma digital mediante los mecanismos provistos en la Plataforma, o terceros que este designe, y en señal de aceptación y/o garantía de los Documentos de Crédito.

El Usuario acepta que los montos, tasas de interés y plazos de nuestros Servicios se detallan en los Documentos de Crédito en cumplimiento de lo previsto en la ley aplicable, pero que Mezubo se reserva el derecho de cambiar sus precios para los Servicios que se muestran en cualquier momento, previo aviso al Usuario y siempre que, para entonces, no existan Documentos de Crédito vigentes, en cuyo caso las condiciones asociadas al crédito se mantendrán vigentes y no modificarán los Documentos de Crédito. No existirá obligación por parte de Mezubo de realizar desembolsos sin el cumplimiento de las condiciones establecidas.

El Usuario no podrá ceder los Documentos de Crédito el contrato o cualquiera de sus derechos u obligaciones bajo el mismo sin el consentimiento previo de Mezubo. Mezubo podrá ceder cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud del contrato sin el consentimiento previo del Usuario, sin embargo, deberá notificar a éste acerca de la mencionada cesión con el fin de permitir que el Usuario cumpla con las obligaciones de pago de forma adecuada.

Se recomienda al Usuario ingresar a Mezubo únicamente a través de la URL www.mezubo.com. Mezubo podrá contener en la Plataforma enlaces o vínculos a sitios de terceros, que no tienen relación con Mezubo y que no se rigen por estas Condiciones de Uso. Por tanto, Mezubo recomienda al Usuario revisar los términos y condiciones, así como las políticas de privacidad de dichos sitios antes de entregar cualquier información personal requerida por los mismos. Mezubo no se hace responsable por la información entregada por los Usuarios en dichos sitios ni del uso que éstos hagan con tal información.

 

Registro

Para poder utilizar los Servicios de la Plataforma Virtual, el Usuario deberá registrarse como tal.realizar un registro. Al registrarse, en ese momento o en un momento posterior, estará obligado a facilitar a Mezubo su información financiera, socioeconómica y personal, su número de teléfono, y todos los datos adicionales requeridos para llenar el formulario., cada uno de los cuales se tratará de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos de Mezubo. Tras terminar adecuadamente el registro, Mezubo le facilitará una cuenta individual a la que podrá acceder con la contraseña que elija. El registro se someterá a estas condiciones:

  1. El usuario deberá garantizar que la información proporcionada a Mezubo es precisa y completa. Mezubo no tiene la obligación de supervisar o controlar la información, pero tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la información facilitada y a denegar el Servicio o el uso de la Plataforma, sin explicar sus motivos y sin que ello otorgue al Usuario derecho alguno a indemnización o compensación.

  2. Solo las personas que tienen la capacidad legal necesaria para obligarse de acuerdo con los presentes términos están autorizadas para hacer uso del Servicio prestado por Mezubo.

  3. Mezubo puede rehusarse o cancelar la cuenta del Usuario en cualquier momento, ya sea por quejas, información falsa o por políticas internas.

  4. Mezubo se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible para identificar a los usuarios, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información del Usuario.

  5. Mezubo no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El Usuario es el único responsable por ello.

  6. No se puede transferir por ningún motivo el registro del Usuario a terceras personas.

Mezubo solicitará al Usuario cierta información obligatoria mínima para que el Usuario pueda: (i) realizar el trámite de pre-aprobación de un crédito, (ii) realizar el estudio y solicitud de crédito y (iii) suscribir los Documentos de Crédito. Cualquier información bancaria del Usuario, incluyendo información sobre una cuenta bancaria, que haya sido suministrada por el Usuario a Mezubo, nunca estará disponible ni será visible para ningún otro Usuario a través de la Plataforma. Bajo ninguna circunstancia Mezubo o el Procesador de Pagos (como se define más adelante), almacenarán claves de acceso o nombres de usuario de otros sitios web que el Usuario ingrese en la Plataforma.

Toda y cualquier información del Usuario relacionada con el registro o requerida para efectos de la formalización de los Documentos de Crédito se tratará, en lo aplicable y sujeto a la normatividad vigente, de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mezubo, disponible aquí.

 

¿Cómo usar la Plataforma?

La Plataforma Virtual le permitirá al Usuario incluir la información financiera, socioeconómica y personal. Los tipos de información que sean compartidos afectarán los resultados y métricas que se pueden obtener de la Plataforma y los análisis de crédito a realizar.

De acuerdo con el resultado del análisis crediticio, Mezubo podrá, a su libre discreción, ofrecer créditos de consumo por los montos, tasas de interés y plazos libremente determinados por Mezubo y disponibles en la Plataforma y/o en los Documentos de Crédito. El Usuario es libre de aceptar o no la oferta de crédito y es el único responsable de cumplir con las condiciones y documentos listados en estos términos y condiciones para formalizar el contrato. Habiendo aceptado las condiciones ofrecidas, el Usuario deberá suscribir los Documentos de Crédito.

Solo podrá acceder al servicio utilizando medios autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse del uso correcto de la Plataforma para su dispositivo. Mezubo no será responsable si no tiene un dispositivo móvil compatible o si descarga la versión errónea de la Plataforma para su dispositivo móvil. Mezubo se reserva el derecho a finalizar el servicio y el uso de la Aplicación en caso de que utilice el la Aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado.

Mezubo entregará al Usuario acceso a los Documentos de Crédito relativos a los Servicios disponibles en la Plataforma, así como información relativa a cualquier transacción de pago o similar o relacionada que se realice en la Plataforma. El Usuario recibirá un estado de cuenta o extracto virtual y, en caso de estar disponible, podrá revisar su información personal en cualquier momento, disponible en la sección “Perfil” de la Plataforma.

Al utilizar la Plataforma, el Usuario acuerda, asimismo, que:

  1. Solo utilizará o descargará la Plataforma exclusivamente para su uso individual y no la revenderá a un tercero.

  2. No autorizará a otros a usar su cuenta.

  3. No cederá ni transferirá de otro modo su cuenta a ninguna otra persona o entidad jurídica (persona jurídica).

  4. No utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea la propia sin la autorización adecuada.

  5. No utilizará la Plataforma con fines ilícitos, incluyendo, sin limitación, para fines ilegales o fraudulentos.

  6. No perjudicará el funcionamiento adecuado de la red.

  7. No tratará de dañar la Plataforma de ningún modo.

  8. No copiará ni distribuirá la Plataforma ni ningún contenido de Mezubo sin el permiso escrito de Mezubo

  9. Guardará de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder a la Plataforma.

  10. Facilitará a Mezubo todas las pruebas de identidad que le sean razonablemente solicitadas.

  11. Solo utilizará un punto de acceso o cuenta de datos que esté autorizado a usar.

  12. No utilizará el servicio o la Plataforma con un dispositivo incompatible o no autorizado.

  13. Cumplirá con toda la legislación aplicable de su país de residencia y del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la Plataforma.

Mezubo se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Plataforma Virtual en caso de que incumpla alguna de las reglas y obligaciones anteriores.

Adicional a lo anterior, el Usuario (directa o indirectamente) no realizará ingeniería inversa, descompilación, desensamblado o intento descubrir el código fuente, código objeto o estructura subyacente, o algoritmos relevantes para la Plataforma, el sitio web o cualquier software, documentación o datos relacionados con el Servicio o eliminar cualquier aviso o etiqueta de propiedad.

El Usuario será responsable de obtener y mantener cualquier equipo y servicios auxiliares necesarios para conectarse, acceder o utilizar el Servicio, incluidos, entre otros, módems, hardware, servidores, software, sistemas operativos, redes, servidores web y similares (colectivamente, “Equipo”). El Usuario también será responsable de mantener la seguridad del Equipo, la cuenta del Usuario, las contraseñas (incluidas, entre otras, las contraseñas administrativas y de usuario) y los archivos, y de todos los usos de la cuenta del Usuario o del Equipo con o sin el conocimiento o consentimiento del Usuario.

Ningún material escrito, impreso o electrónico proporcionado por Mezubo podrá ser reproducido o copiado para ningún otro propósito.

 

Pagos

La dinámica para efectuar los pagos asociados a los Servicios y al crédito aceptado, se regirán por las condiciones específicas contempladas en los Documentos de Crédito. Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, queda expresamente claro que los pagos sólo se realizarán a través de los medios de recaudo informados al Usuario-deudor.

Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, elEl Usuario reconoce y acepta que en caso deel incumplimiento ende sus obligaciones de pago (además de cualquier otra consecuencia previstase sujetará a lo previsto en los Documentos de Crédito) el Usuario será responsable de una tasa de mora hasta el máximo legal permitido.

Asimismo, si un Usuario entra en mora, y siempre que Mezubo incurra en gestiones de cobranza, Mezubo podrá cobrar honorarios correspondientes a los gastos de cobranza (honorarios, gestión y otros según sea permitido o necesario de acuerdo con la ley aplicable), y trasladarlos al Usuario.

Mezubo podrá, a su entera discreción, utilizar procesadores de pago de un terceros (el “Procesador de Pagos”) para facilitar las transacciones de pago de los Usuarios a través de la Plataforma. El procesamiento de pagos o créditos, según sea de aplicación, con respecto al uso que haga de la Plataforma estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad del Procesador del Pagos, además de a estos Términos y Condiciones. Mezubo no será responsable de ningún error del Procesador de Pago. En relación con su uso de los Servicios, Mezubo obtendrá determinados datos de la transacción, que Mezubo utilizará únicamente con arreglo a su Política de Tratamiento de Datos.

En general, los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación:en los Documentos de Crédito.

  1. Gastos de cobranza (de existir).

  2. Cualquier otra suma adeudada que no esté incluida en los numerales posteriores a este.

  3. Interés de mora (de existir).

  4. Interés corriente.

  5. Capital vencido.

  6. Cuotas correspondientes al pago de la garantía (de existir).

  7. Prepago de cualquier valor de levantamiento de la garantía que no haya sido pagado (de existir)

  8. En caso de tener más de un crédito activo con Mezubo, los pagos se aplicarán al crédito más viejo.

 

Garantías

Los Usuarios aceptan que los canales digitales no siempre son 100% seguros. Así mismo, que Mezubo no es fabricante, proveedor o prestador de los vehículos que se adquieren, pues únicamente concede un crédito de consumo para su adquisición. Por lo antes mencionado, Mezubo no tiene responsabilidad alguna en fallas o defectos encontrados en vehículos adquiridos. Cualquier inquietud o reclamación relacionada con la calidad del vehículo, ejercicio de garantías, o solicitud de cancelación debe tramitarse directamente con el vendedor del vehículo. Dicho vendedor es el único responsable y encargado de las reclamaciones por protección al consumidor, efectividad de la garantía, productos defectuosos, cancelaciones y cualquier reclamación. Esto no limita la responsabilidad frente a las obligaciones y derechos que surgen exclusivamente de la relación comercial con la emisión del crédito a través de Mezubo.

 

Indemnización

El Usuario acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Mezubo de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, impuesto, reclamación, erogación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en contra de Mezubo como consecuencia de, o derivado de, o en relación con el uso del Usuario de la Plataforma o los Servicios ofrecidos.

 

Limitación de Responsabilidad

Al aceptar estos Términos y Condiciones y al utilizar la Plataforma, el Usuario acuerda que defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a Mezubo, sus filiales, licenciatario, directivos, directores, otros usuarios, trabajadores, abogados y agentes ante cualquier reclamación, costes, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:

  1. Su violación o incumplimiento de cualquier condición de estos Términos y Condiciones o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente; y/o

  2. Su violación de cualquier derecho de cualquier tercero, y/o

  3. Su uso correcto o incorrecto de la Plataforma o el Servicio.

 

Manejo de información

La información recolectada por Mezubo para el uso de la Plataforma Virtual, es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, con todas las autorizaciones requeridas, incluyendo la autorización para el tratamiento de sus datos personales, para que ésta sea administrada por Mezubo o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de Mezubo o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de Mezubo.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

Cada Usuario declara, expresa y garantiza que se obliga a diligenciar de manera veraz y fidedigna los datos de la solicitud del crédito, incluyendo los Datos Personales, que serán procesados para la evaluación de su capacidad financiera, así como para que Mezubo o quien este designe, pueda consultar y conservar la información disponible sobre el Usuario y su solvencia tanto en entidades suministradoras de información, registros públicos o bases de datos, así como con terceros con los que se pretenda verificar la información facilitada, todo ello de conformidad con las normas establecidas en la legislación vigente, así como de acuerdo con la autorización para el tratamiento de datos personales.

El Usuario comprende que no podrá crear cuentas falsas o utilizar la Plataforma proporcionando datos falsos o suplantando la identidad de un tercero, so pena de incurrir en delitos reprochables y sancionables en la República de Colombia.

Mezubo se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el Usuario. En caso de comprobar que la información o una parte de ella no es veraz o no corresponde al Usuario que la proporcionó, Mezubo podrá desactivar la cuenta del Usuario, pudiendo incluso poner término a los Documentos de Crédito, en su caso, a cualquier Servicio asociado y podrá negar el acceso al Usuario a la Plataforma. Lo anterior, sin perjuicio de las penalidades o consecuencias que pudieran derivarse de ello según los Documentos de Crédito.

El Usuario conoce todas las finalidades de tratamiento las cuales se encuentran en la Política de Tratamiento de Datos que puede ser consultada aquí.

La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los Datos Personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección.

Mezubo es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la Plataforma; responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

 

Modificación

Mezubo podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales las presentes Condiciones de Uso de la Plataforma Virtual, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios en la Plataforma Virtual, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma Virtual permitidos a los Usuarios, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.

 

Propiedad Intelectual

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de Mezubo. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y los Usuarios aceptan no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

 

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones de Uso se acogen en el territorio colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.


ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

Actualizado a 3 de Noviembre de 2021.

circulo.png